La Provincia reitera que son 51 muertos

Política y Economía

Scioli ratificó que los muertos en La Plata son 51

08/04/2013 | 06:40 | El gobernador bonaerense admitió que continúan realizando rastrillajes. "Nuestro Gobierno no niega ni tapa ninguna realidad por más catastrófica que sea", afirmó el mandatario.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó junto a ministros de su Gabinete que hasta el momento son 51 las víctimas fatales del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, pero admitió que continúan realizando rastrillajes.

De esta manera Scioli salió al cruce de trascendidos sobre un número mayor de muertos en las inundaciones, al igual que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien calificó como "una irresponsabilidad" hablar de una cifra más grande que la oficial.

En ese sentido, el juez Luis Federico Arias y el defensor de menores de La Plata, Julián Axat, remarcaron que el número de víctimas era mayor e incluso el magistrado remarcó que va a "requerir información para ver si es sólida" la información que dio el Gobierno provincial.

"Veremos historias clínicas, causales de muerte y los médicos que intervinieron en cada deceso", sostuvo el magistrado.

En tanto, Scioli aseguró que "hasta ahora son 51 las víctimas fatales" y subrayó que "si uno va a los hospitales se va a encontrar con decesos, pero no necesariamente son por el temporal, hay que estar muy atentos para diferenciar una cosa de la otra".

Así se refirió a la recorrida por hospitales que realizan el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias y el defensor de menores Ariel Axat, quienes aseguran haber encontrado siete fallecidos que están fuera del listado oficial y que ingresaron derivados por el temporal, según trascendió este sábado.

Si bien ratificó la cifra publicada por el Gobierno provincial, el mandatario bonaerense aclaró: "Si cambia, lo vamos a informar. Seguimos realizando rastrillajes, especialmente en los cauces de los arroyos o los ríos que pueden desembocar en el Rio de La Plata y que atravesaban muchos de estos barrios".

"Nuestro Gobierno no niega ni tapa ninguna realidad por más catastrófica que sea", afirmó el gobernador.

Además indicó que se tiene contemplado trabajar en la infraestructura porque la provincia "ha enfrentado fenómenos sin precedentes", aunque la prioridad ahora pasa por lo humanitario.