Cristina Fernández y Daniel Scioli se volvieron a mostrar juntos en un acto.

Sociedad

Scioli negó que vaya a "romper" con la Casa Rosada

01/06/2013 | 17:13 | Tras las duras críticas de la presidenta, Cristina Fernández, el gobernador bonaerense destacó su espíritu de "colaboración y no de confrontación, para pacificar" al país

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó que vaya a "romper" con la Casa Rosada luego de las críticas de la presidenta Cristina Kirchner, sostuvo que tiene "16 millones de jefes" y destacó su espíritu de "colaboración y no de confrontación, para pacificar" al país.

"Había mucha expectativa de mi presencia aquí a ver qué definición daba, que iba a romper... Pero yo voy a buscar romper lo que busco romper desde el primer día de la gestión y que tiene que ver con las injusticias, con las cocinas de paco, con las mafias de los desarmaderos, seguir dando esta lucha sin tregua contra la inseguridad", sostuvo el gobernador durante un acto en Tandil.

En este sentido, agregó: "Esperen de mí la misma vocación de servicio, la misma responsabilidad, porque tengo 16 millones de jefes que son ustedes, los que renovaron la confianza en 2011 para que sigamos adelante trabajando de esta manera".

"Y trabajando como siempre, con espíritu de colaboración y no de confrontación, de pacificar, de unir, especialmente cuando hay problemas tan importantes y serios como la normalización del ciclo lectivo", subrayó.

Scioli se pronunció de esta forma luego de las declaraciones que realizó esta semana la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en Lomas de Zamora, donde aludió implícitamente al gobernador bonaerense cuestionando a los políticos que "no ponen la cara" o "miran para otro lado" cuando la critican a ella o al expresidente Néstor Kirchner.

Incluso, la referencia a los "16 millones de jefes" pareció una respuesta de Scioli a los dichos de la mandataria, quien en el discurso del jueves había lanzado: "Siempre es más fácil y más cómodo decir palabras de ocasión, nada más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos, pero imagínense a ese tipo de dirigentes frente a corporaciones como el Fondo Monetario".

En Tandil, el gobernador bonaerense subrayó que "cuando uno gobierna tiene que mirar la coyuntura pero también hay que mirar lejos" y agregó a la prensa: "Soy previsible, confiable y responsable, el Daniel de siempre. Yo no cambié, soy el mismo y sigo adelante con mi trabajo. Soy consecuente, no obsecuente".

Poco antes de las palabras de Scioli, dirigentes de su entorno habían salido a defenderlo de las críticas del kirchnerismo, entre ellos el diputado bonaerense Guido Lorenzino, quien le respondió a la designada del jefa de bloque oficialista, Juliana Di Tullio, al afirmar que en la Provincia el kirchnerismo también debería "bancar los trapos" porque parece "la oposición".

"La expresión que tuvo es la misma que nosotros pretendemos con muchos legisladores que han ingresado por nuestra lista y que tampoco aguantan los trapos. No nos votan las leyes, hacen pedidos de informes como si fueran la oposición", aseguró, luego de que Di Tullio afirmara que Scioli tendría que "bancar los trapos" a la Presidenta.

Y este sábado, en declaraciones a FM Blue, Lorenzino negó que Scioli vaya a ser candidato testimonial en la Provincia: "Creo que lo de las testimoniales fue algo que no funcionó y la gente lo rechazó", sostuvo.

Por su parte, el senador provincial (PJ-FPV) y presidente del PJ de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, sostuvo que los argentinos "no votaron a la Presidenta para que se sienta con el derecho de castigar a un gobernador que tanto ha puesto al servicio de la Patria y de su provincia".

"Scioli fue quien en los momentos más difíciles del país nunca se escondió, siempre puso el hombro y la cara. Hoy el gobierno siente que el diálogo no sirve y sólo cree que se puede construir desde la pelea. Nosotros tenemos una militancia que hace que nos sintamos absolutamente peronistas, pero creemos que es tiempo de cambios, porque lo que no podemos ser es aplaudidores, obsecuentes y alcahuetes", sostuvo en la presentación de la agrupación "La Juan Domingo" en Bahía Blanca.

En tanto, el senador Osvaldo Goicoechea, remarcó que "Daniel Scioli es hombre que mejor nos representa para el 2015", por lo que la agrupación trabajará "en todos los municipios y provincias del país" para formar "otro peronismo".