Schiaretti votó y dijo que las PASO “son un ensayo general”
Ramón Mestre votó y habló de su futuro después de diciembre
Claudia Martínez coincidió con los dichos de Schiaretti
Negri cruzó a Schiaretti tras hablar de las PASO

#Cadena3Elecciones

Schiaretti votó y dijo que las PASO “son un ensayo general”

11/08/2019 | 02:30 |

El gobernador insistió en la "importancia" de que los cordobeses elijan diputados porque "nadie tendrá mayoría en el Congreso". 

Audios

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son “un partido amistoso y un ensayo general”, luego de emitir su voto en el Instituto Villada.

“Es un ensayo general, un partido amistoso”, dijo a Cadena 3 ante la consulta sobre el cambio de la “cábala” de la campera.

En este sentido, prometió que en octubre sufragará con el abrigo de color rojo porque "en las elecciones generales es donde realmente se deciden presidente y los participantes del Congreso de la Nación".

El mandatario insistió que es “importante” que los cordobeses elijan diputados ya que estimó “gane quien gane, nadie tendrá mayoría y deberá negociar en el Congreso de la Nación”.

La candidata a diputada por Hacemos por Córdoba, Claudia Martínez, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que las PASO son “una gran encuesta que estamos pagando todos”.

“Comparto lo que dice el gobernador. En definitiva, es un gran encuesta que lamentablemente estamos pagando todos, pero hoy no se elige ni presidente ni diputados nacionales. Las elecciones que se eligen autoridades es en octubre”, declaró.

Subrayó que las primarias “son una elección interna entre los partidos” y que “solamente le sirve a los grandes partidos como una proyección”. “Falta mucho para fines de octubre. Queremos enseñarle a la gente a cortar boleta y también a conocer cómo se comprometen los candidatos a presidentes con Córdoba”, cerró.

Negri cruzó a Schiaretti

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, primer precandidato a diputado por Córdoba, manifestó que en las elecciones PASO de hoy se comienza a definir si “mantener un rumbo o pegarse un volantazo y volverse atrás”.

El diputado emitió su voto en el colegio Zorrilla de San Martín de barrio Cerro de las Rosas y cruzó al gobernador por sus declaraciones de que las PASO “son un amistoso”.

“Tiene todo el derecho a bajar el volumen de la radio, yo respeto las estrategias. Yo también soy candidato a legislador nacional, pero además de representar a Córdoba yo creo que se comienza a jugar el rumbo del país, no de una provincia”, señaló a Cadena 3.

Luego, continuó: “No es una elección de boleta corta, que por supuesto cualquier ciudadano la puede ejercer, pero la naturaleza a de la discusión es elegir quién va a regir el rumbo y el destino del país”.

Votó Mestre

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, emitió su voto en el colegio Juan Larrea y habló sobre su futuro una vez que termine el mandato.

“Yo estoy ocupado y preocupado por la ciudad. Hasta diciembre voy a seguir gobernando como todos los días y después de diciembre veré en términos personales cuáles van a ser los caminos y las acciones que se van a desarrollar”, declaró en diálogo con Cadena 3.

También pidió a los cordobeses y argentinos “que vayan a votar con la mejor expectativa, la esperanza y la alegría de que la Argentina pueda estar mucho mejor”.

En otro sentido, fue consultado por los cuestionamientos de la oposición sobre la empresa Smartmatic, que tiene a cargo del proceso del escrutinio provisorio, y sostuvo que se trata de una compañía que "está muy relacionada con los procesos electorales, que tiene experiencia y es una de las más importantes a nivel mundial, por lo tanto espero que todo sea normal".

Informe de Celeste Beneccho, Alberto Mansilla y Diego Huberman.