Schiaretti se refirió a la muerte del represor Menéndez.

Derechos humanos

Schiaretti: "La dictadura y sus miembros eran nefastos"

28/02/2018 | 06:35 | El gobernador de Córdoba hizo referencia a la muerte de Luciano Menéndez. "Lo que tenía para decir de él, lo hice cuando vivía. Era el representante de la dictadura genocida en la provincia ", marcó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Schiaretti: ''Menéndez era una de las máximas expresiones de la dictadura genocida''.

Videos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tildó a la dictadura y "a todos los que la integraron" de "nefastos", tras la muerte de Luciano Benjamín Menéndez, a quien calificó de "una de las máximas expresiones" de ese período.

“Lo trágico de la historia argentina fue la dictadura genocida, porque hundió a nuestra Patria en la más larga noche de oscuridad de nuestra historia, destruyó el aparato productivo y el tejido social. Por eso, siempre hay que recordar el Día de la Memoria, para que nunca más nos vuelva a ocurrir”, aseguró Schiaretti durante su recorrido por el Parque Costanera Norte de la localidad de Río Cuarto.

Asimismo, agregó: “Siempre hay que juzgar a quien cometió terrorismo de Estado y genocidio con los miles y miles de compatriotas que hoy nos faltan”.

Por eso, al reiterar su repudio hacia la dictadura cívico-militar, Schiaretti afirmó que la Justicia debe avanzar contra los crímenes de lesa humanidad: “Tenemos que llevar adelante los juicios de los crímenes de lesa humanidad que cometieron los genocidas para evitar que el terrorismo de Estado vuelva algún día”.

Además, el gobernador cordobés remarcó el rol fundamental de Menéndez en esa época de la historia argentina: “De esa dictadura, era una de sus máximas expresiones. La dictadura fue nefasta y lo fueron todos los que la integraron, sin dudas”.

Por último, recordó que su opinión sobre el fallecido dictador la vertió cuando Menéndez estaba con vida. “Todo lo que tenía para decir, lo dije cuando él estaba en vida. No es cuestión, ahora, de que porque murió, repita eso. Por eso asistí a los juicios donde se lo condenó, porque él era parte de la dictadura. Era el representante de esa dictadura en nuestra provincia", cerró.