"Defender el empleo es defender esta actividad", dijo Santos

Actividad turística

Santos: "Este año tendremos un récord de turismo"

15/08/2018 | 15:28 |

El ministro de esa cartera de la Nación asistió a la presentación de incentivos fiscales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para los hoteles y valoró la medida en diálogo con Cadena 3.

Audios

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló en diálogo con Cadena 3 que Argentina tendrá un récord de turismo este año, superando las marcas alcanzadas durante 2017.

El funcionario asistió a la presentación de los incentivos fiscales para hoteles en Buenos Aires que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“No paramos de crecer, el año pasado Argentina tuvo 6 millones 700 mil turistas extranjeros, fuimos el récord de turismo en Argentina en la historia. Este año venimos creciendo un 4,4%, por lo que tendremos un récord sobre récord”, valoró.

Santos apuntó que las cifras son “fruto del trabajo conjunto” y las medidas como las que se anunciaban, con incentivos fiscales para la mejora en la hotelería. Destacó que son “esfuerzos muy grandes en momentos complicados que vale la pena imitar”.

Y resaltó: “El turismo es el sector que más empleo va a generar en la próxima década, defender el empleo es defender esta actividad que tiene una cadena de valor gigantesca. Integra un montón de sectores como el transporte, la hotelería, los productos gastronómicos, el comercio y la artesanía”.

Ofertas de vuelos low cost

Sobre la habilitación del Gobierno a las empresas aéreas para ofrecer vuelos más baratos, Santos opinó que Argentina “se está poniendo al día” con lo que pasa en el mundo y que se está ampliando la base de la conectividad.

“Cerramos el 2017 con 13 millones de argentinos volando en cabotaje y este año venimos creciendo el 10% u 11%, por lo que vamos a terminar este año entre los 14 y los 15 millones. No sabés la emoción de ver esas personas porque tienen un precio distinto, que nunca pudieron volar. Un gobierno tiene que tomar decisiones en términos de beneficio a la gente y es lo que venimos haciendo desde el primer día”, cerró.

Informe de Orlando Morales.