Marcos Cleri, Federico Angelini y Enrique Estévez
Ni Bonfatti, ni Bielsa, ni Corral en las listas

#Cadena3Elecciones

Santa Fe definió los candidatos a diputados nacionales

22/06/2019 | 21:09 |

Marcos Cleri encabeza la lista de Frente de Todos; Federico Angelini lidera la nómina de Juntos por el Cambio; y Enrique Estévez va por Consenso Federal. Ex candidatos a gobernador no competirán.

Audios

Ni la kirchnerista María Eugenia Bielsa, ni Antonio Bonfatti (socialismo), ni el radical José Corral, ex candidatos a gobernador, se postularán como diputados nacionales en Santa Fe.

En el Justicialismo se destacan dos cuestiones importantes. La primera es que se respetó lo pactado antes de los comicios provinciales. El Kirchnerismo no se metió en la campaña a gobernador, por lo tanto, el sector de Omar Perotti no participó del armado de la lista de diputados nacionales. La otra es que María Eugenia Bielsa no aceptó ir segunda y se quedó fuera de una nómina, marcada por la fuerte presencia de los diversos movimientos K y del Frente Renovador.

Marcos Cleri, de La Cámpora, encabeza la lista; acompañado por Alejandra Obeid (hija del ex gobernador), Germán Martínez (asesor de Agustín Rossi), Vanesa Massetani (del Frente Renovador) y Jorge Hoffmann (Secretario General de ATE Santa Fe).

En Juntos por el Cambio también se respetó el acuerdo programático establecido entre el PRO y los radicales aliados. Como José Corral fue el candidato a gobernador, la lista de diputados debía ser encabezada por un macrista. En consecuencia, el actual diputado provincial Federico Angelini es quien lidera la nómina, secundado por Ximena García (Franja Morada), José Núñez (PRO) y Carolina Castets (Coalición Cívica).

Por último, en Consenso Federal, será un socialista quien esté primero en la lista. Pero no será Antonio Bonfatti, como muchos especulaban tras su derrota electoral en la provincia, sino que será el joven concejal rosarino Enrique Estévez.

Debajo de él, estarán en la boleta: Carolina Piedrabuena (UCR-NEO), Horacio Ghirardi (también socialista), María Florencia Barcarolo (PDP) y Gabriel Báez (Libres del Sur).

Informe de Matías Arrieta.