Yogs

Política y Economía

SanCor aclaró que los productos no ponen en riesgo la salud

04/05/2018 | 21:05 |

Indicó que los yogures afectados ya fueron retirados del mercado de forma voluntaria. Anmat había informado "variaciones en las características organoléptica".

SanCor Yogs aclaró que los productos que hoy circulan en el mercado "cumplen con la misma calidad que la marca SanCor Yogs ha venido sosteniendo en los últimos veinte años" y que, por lo tanto, no implican "ningún riesgo para la salud".

"Ratificamos que fue realizado el retiro voluntario de los productos afectados y que al día de la fecha no hay productos de esos lotes en los canales de comercialización en virtud de que los mismos se encuentran con su fecha de vencimiento expirada", añaden en un comunicado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había anunciado la prohibición de productos "SanCor Yogs" luego de detectar "variaciones en las características organoléptica" en lotes del postre pero desde la compañía aclararon que "se trata de la misma situación comunicada el 14 de abril pasado".

"Queremos aclarar que Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) decidió retirar preventivamente del mercado algunos lotes de productos que presentaron alteraciones que, si bien no significaban ningún riesgo para la salud, no cumplían con los estándares de calidad de la marca. Esta decisión fue inmediatamente informada a la ANMAT y así lo registró el organismo en su comunicación oficial ese mismo día", agregan.

A través de un comunicado, el Anmat había informado este jueves que "la empresa Alimentos Refrigerados SA. comenzó el retiro preventivo debido a que detectó variaciones en las características organolépticas" de los yogures endulzados parcialmente, descremados y libre de gluten, identificados con los lotes 1903, 2003, 2103, 2203 y 2303, sabor vainilla, frutilla, mango, melón y sandía".