San Martín de Tucumán y Sarmiento jugarán por el ascenso
San Martín de Tucumán y Sarmiento jugarán por el ascenso

B Nacional

San Martín de Tucumán y Sarmiento jugarán por el ascenso

20/05/2018 | 19:03 |

"El Ciruja" goleó 3-0 a Agropecuario, con tantos de García y Bieler (2). El elenco de Junín venció 4-2 a Brown en Adrogué. La final de ida es el próximo sábado. La vuelta, el 2 de junio.

San Martín de Tucumán se convirtió este domingo en el segundo finalista del Reducido por el segundo ascenso de la Primera B Nacional al golear 3 a 0 como local a Agropecuario de Carlos Casares, en la revancha de las semifinales.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello, a quien favorecía el empate tras el 0-0 en Carlos Casares, se impusieron cómodamente gracias a un tempranero gol de Matías García y un doblete del eterno Claudio Bieler.

Ante un estadio totalmente repleto que vivió una fiesta, el "Ciruja" disputará su chance mano a mano ante Sarmiento de Junín, en una final a doble partido pero sin ventaja deportiva, donde la revancha se jugará en Tucumán.

San Martín, de esta forma, intentará retornar a la Superliga luego de diez años, ya que su última participación fue en la temporada 2008, aunque descendió inmediatamente después.

Sarmiento, épico triunfo y final

Una temporada después de sufrir el descenso a la B Nacional, Sarmiento de Junín logró hoy el boleto a la final por el segundo ascenso a la Superliga al superar en un épico partido a Brown de Adrogué por 4-2, en la revancha de la semi del Reducido.

Los dirigidos por Iván Delfino dieron vuelta la serie -el empate global no les servía después del 1-1 de la ida- en los últimos diez minutos.

Es que hasta ese momento, Lucas Passerini adelantó a los de Junín, Martin Minadevino y Alberto Stegman resurgieron al equipo de Pablo Vicó, pero Gonzalo Bazán estampó la igualdad para la visita.

Y cuando quedaban diez minutos y Sarmiento iba en búsqueda del gol de la clasificación, Nicolás Miracco definió para desatar la locura, antes que Guillermo Farré -el mismo que mandó al descenso a River con Belgrano de Córdoba- sentencie la historia.