La ciudad se recupera de a poco

La furia de la naturaleza

San Francisco se recupera después del terrible temporal

15/12/2018 | 13:20 |

Se montó un fuerte operativo policial por la falta de luz, lo cual evitó incidentes mayores. Empleados municipales y bomberos de toda la Provincia trabajan removiendo árboles y postes de las calles.

Audios

Gracias al trabajo incansable de cuadrillas de empleados municipales, bomberos voluntarios de toda la provincia y el trabajo en conjunto del ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli y al secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta, la ciudad de San Francisco se está recuperando del fuerte temporal que vivió el pasado jueves por la noche.

Debido a que varios barrios todavía no contaban con el servicio eléctrico el viernes por la noche, la Policía montó un gran operativo de seguridad que incluyó móviles identificables y otros de civil.

A raíz del gran despliegue policial el único incidente que se registró fue el saqueo de un local de zapatos.

Personal de la municipalidad de San Francisco pasó el viernes y la mañana del sábado retirando árboles y postes de la vía pública.

El sector sanitario estuvo bajo control, ya que durante la noche del viernes la asistencia pública atendió hasta la 1 de la mañana y este sábado lo hará hasta la medianoche.

Los sectores más humildes se llevaron la peor parte: en barrio Parque, al noreste de la ciudad, unas 90 viviendas perdieron sus techos, aunque afortunadamente no hubo víctimas.

En la ciudad de Frontera, ya en la provincia de Santa Fe (aunque separada de San Francisco solo por una calle), tampoco hubo electricidad durante la noche del viernes, y la Policía de Santa Fe realizó tareas de patrullaje junto al Ejército Argentino.

En esa ciudad, 2 escuelas se vieron afectadas por los fuertes vientos. El colegio 1199 perdió todo su tapial perimetral, mientras que la escuela 1001 perdió la mitad del techo del salón multiuso.

En barrio Acapulco, mientras tanto, el establecimiento Malvinas Argentinas perdió el techo de cuatro aulas y de una galería.

Informe de Osvaldo Soria