Mauricio Saillen, titular de Surrbac (Foto: Archivo)

Política y Economía

Saillén denunció amenazas de muerte de Hugo Moyano (h)

16/07/2013 | 06:36 | El titular del Sindicato Único de Recolección de Basura de Córdoba (Surrbac) acusó al hijo del líder de la CGT. Todo habría ocurrido cuando se encontraba con su familia en un restaurán porteño.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Saillén destacó que, a pesar de las diferencias, respeta al líder de la CGT opositora

El titular del Sindicato Único de Recolección de Basura de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, denunció que anoche fue amenazado por Hugo Moyano (h) en un restaurán de Buenos Aires, donde se encontraba junto a su esposa embarazada y dos amigos.

“Estábamos por sentarnos en La Taverna y apareció el hijo de Hugo Moyano”, arrancó el relato a Cadena 3.

Saillén agregó que Moyano lo llamó “traidor”. “Patearon una mesa y mostraron un arma en la cintura diciendo ‘Te vamos a llenar de plomo’”, aseveró.

Respecto del titular de la CGT opositora, el titular del Surrbac subrayó: “Lo sigo respetando como dirigente, seguimos en contra del Gobierno por el impuesto a las Ganancias”.

A lo que apuntó que “hay mucha gente dentro de la federación que está para amedrentar y decir cosas detrás de uno”.

“Yo no ando con gente pagada, a mi me defienden los trabajadores”, concluyó Saillén.

En las últimas horas, Hugo Moyano (padre) removió a Saillén de la CGT Rodríguez Peña por “inconductas gremiales” y “absoluta deslealtad”, provocando una fuerte interna gremial.

El titular de la CGT estuvo en Córdoba y dejó una nota en la que comunica el apartamiento de Saillén de la delegación local de la central obrera.

El líder de Camioneros fue el sábado último al festejo de los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en Feriar y tras bregar por la unidad de las centrales, propuso al titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, como secretario general de la Rodríguez Peña, de la cual es actualmente secretario adjunto.

Saillén fue a la celebración a saludar Suárez, y se retiró cuando Moyano instó a la unidad gremial en Córdoba y propuso al lucifuercista para ello.