La empresa admite que la señalización no er era "suficiente"

Caída de una columna

Roggio y Boetto admiten prevención insuficiente en accidente

28/03/2019 | 07:23 |

La UTE encargada de la obra en el Nudo Vial de la Mujer Urbana emitió un nuevo comunicado. Hay un operario imputado.

Audios

Un hombre resultó herido este martes en la rotonda de la Mujer Urbana, en el Nudo Vial 14 de la ciudad de Córdoba, al caerse la columna de un cartel de señalización sobre el auto que conducía. 

El fiscal que tomó la causa imputó al operario que manejaba la grúa, Marcelo Adrián López. de 52 años, por lesiones culposas graves. 

El vocero de la empresa Roggio, Eduardo Eschoyez, dijo a Cadena 3: "De las investigaciones más pruebas fílmicas se pudo comprender que la situación era diferente (a la informada en un primer momento) no estuvo señalizada de manera suficiente".

"Los vehículos circulaban porque no había nada que lo impidiera y pasó esta fatalidad que cayó la columna. La subcontratista hizo un operativo de seguridad insuficiente", admitió.

"La UTE trabajó desde el primer momento para saber qué pasó", señaló.

En un primer momento, desde la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conforman las empresas Benitto Roggio y Boetto Buttigliengo, informaron que el vehículo que sufrió el impacto "ignoró la señalización colocada para bloquear la calle donde operaba la grúa” y luego rectificó la información con un comunicado: "Es necesario corregir lo sostenido hasta el momento: se puede concluir en que la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes”. 

Segundo comunicado

La UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boeto Buttigliengo SA informa que, tal como se adelantó en la primera comunicación, se están llevando adelante las investigaciones y consultas tendientes a esclarecer las causas del siniestro registrado en la rotonda de Mujer Urbana, de Córdoba. 

Con más información disponible, es necesario corregir lo sostenido hasta el momento: se puede concluir en que la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes. 

Como se informó, el accidente se produjo cuando una columna que era manipulada por la grúa de una empresa subcontratista, se desprendió del equipo y cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar. 

Minutos después del siniestro, a partir de la información de la que se disponía y que fue aportada por los operarios de la firma que trabajaba allí, se indicó que el vehículo circulaba por un lugar no habilitado al tránsito. La información recogida luego nos permitió comprobar que la señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular, tal como es imprescindible para un trabajo de esa naturaleza.

Primer comunicado

La UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boeto Buttigliengo SA informa que esta noche (por el martes último), aproximadamente a la hora 19, ocurrió un accidente en la zona anexa a la rotonda de Mujer Urbana. Allí, una grúa operaba la colocación de una columna de señalización cuando, por motivos que se investigan, se produjo la liberación de esa columna y ésta se precipitó al piso impactando en un vehículo Renault Sandero que transitaba por un lugar no habilitado al tránsito. 

Es válido destacar este punto: el vehículo que sufrió el impacto ignoró la señalización colocada para bloquear la calle donde operaba la grúa. 

Como consecuencia del golpe, el conductor del Sandero recibió traumatismos y fue llevado al Hospital de Urgencias, donde es asistido.

La UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boetto y Buttigliengo SA está asistiendo al conductor. 

Se realizan las investigaciones para determinar los motivos del accidente.

Informe de Juan Pablo Viola.