Robo

Fallo judicial

Robó un local y lo absuelven por la golpiza de los empleados

18/10/2018 | 08:47 |

El hombre perdió la visión de un ojo y distintas lesiones en el cuerpo. El juez sostiene que de esta manera "evita una condena groseramente irracional a los daños ya sufridos". 

Absolvieron a un hombre que intentó robar una heladería pero que fue reducido a golpes, para “evitar una condena groseramente irracional, agregando al daño causado mayores sufrimientos”, según sostuvo el juez.

El episodio ocurrió la noche del 8 de julio en la heladería "Traiano" del barrio porteño de Nuñez. D.E.B, las fuentes pidieron mantener su nombre en reserva, entró al local y pidió si le podían dar algo para comer (facturas o alfajores) o plata.

Los empleados se negaron y cuando D.E.B, de 23 años, se retiraba del lugar se levantó la remera y les mostró una barra metálica, mientras les decía: "Tenés que tener cuidado acá en Argentina que es muy peligroso, te pueden robar o te puedo mandar a robar. Ahora sí, dame todo lo que tenés", le dijo a uno de los empleados.

Sacó de la caja registradora 2.457 pesos y le pidió a los empleados sus celulares. Pero ambos se negaron y se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearlo hasta que fue reducido.

Por los golpes, el ladrón perdió su ojo derecho, la desviación del tabique, distintas excoriaciones en la cara y se le tuvo que reconstruir el párpado. Estuvo tres días internado hasta que fue dado de alta y quedó preso por dos meses en una cárcel común.

El caso llegó a juicio oral y el fiscal Ignacio Mahiques pidió que sea condenado a la pena de dos años y medio de prisión por robo con armas en grado de tentativa (no se llegó a cometer).

Sin embargo, el juez del Tribunal Oral Criminal y Correccional 15 Adrián Martín consideró que la golpiza eran la "pena natural" por el delito que cometió y lo absolvió de cumplir una pena, aunque lo declaró responsable del hecho.