Robó nueve celulares en un día pero no irá preso

Polémico fallo en Buenos Aires

Robó nueve celulares en un día pero no irá preso

08/03/2019 | 10:10 |

Para el juez, no se trataron de hechos violentos. Por sus actos fue inhabilitado para conducir por dos años. La pena fue considerada “justa” por el magistrado

Leandro Bazán (27) estaba acusado de dos robos, uno en grado de tentativa, cometidos en abril de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires, aunque a la vez investigado por varios más, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, según informó el diario Clarin.

El delincuente no irá preso, pero deberá realizar tareas comunitarias y tiene prohibido conducir por dos años.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 18, Domingo Luis Altieri de Capital Federal lo condenó a tres años de prisión en suspenso e inhabilitó para manejar por dos al motochorro que robó nueve celulares

Aseguró que se trató de "una pena justa y ajustada a derecho".

"Me parece que en términos generales la prisión y la sentencia que ha recibido (Leandro) Bazán son graves", señaló.  Para el magistrado, "fueron hechos que no son determinantemente graves, porque no fueron ejercidos con una violencia enorme. Fueron un mero arrebato", justificó Altieri en diálogo con radio La Red

El delincuente de 27 años, a bordo de su moto Yamaha azul sin patente, protagonizó en septiembre pasado un raid delictivo en el que atacó en distintos barrios porteños.

Durante los alegatos, cuando el fiscal pidió que Bazán fuera condenado a tres años en suspenso por robo y tentativa de robo, “el abogado defensor, al gritos, consideró la pena un disparate por lo excesiva para el delito que se le imputaba y por ser la primera condena”, comentaron las fuentes que presenciaron esa escena.

El juez Altieri avaló al fiscal Morosi y le impuso la condena pedida y el cumplimiento durante ese mismo período de una serie de reglas de conducta.

Aunque el juez le bajó seis meses la obligación de realizar tareas comunitarias en una sede de Cáritas: lo hará por 3 años. Y le agregó la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos por dos años.