River se floreó ante "El Rojo" y se acerca a la Libertadores
1º Gol de River (Julián Álvarez)
2º Gol de River (Ignacio Scocco)
3º gol de River (Lucas Pratto)
River se floreó ante "El Rojo" y se acerca a la Libertadores

Superliga

River se floreó ante "El Rojo" y se acerca a la Libertadores

17/03/2019 | 09:04 |

Fue 3-0 en el Monumental, con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco, de penal, y Lucas Pratto. "El Millo" llegó a 42 puntos y se consolidó en el cuarto puesto. Independiente quedó con 32.

Audios

River Plate no tuvo piedad hoy con Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga, lo que lo acerca a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Los goles del último campeón de América fueron marcados el juvenil Julián Álvarez, Ignacio Scocco (de tiro penal) y Lucas Pratto, mientras que Independiente terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Figal a falta de tres minutos.

Fue repetir una sana costumbre que tiene River ante Independiente, teniendo en cuenta que que el último triunfo del "Rojo" en el Monumental fue en 2009 y el anterior en 1996. 

River desequilibró con la jerarquía de sus futbolistas, pero también con la visión de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, que modificó las piezas a tiempo para encontrar la victoria.

Por momentos, especialmente en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Martín Benítez, Independiente complicó al local.

River acentuó su buen momento, acrecentó la crisis de Independiente, reafirmó su autoridad en el mano a mano en los clásicos y se afianzó en el cuarto puesto de la Superliga que lo clasifica a la Copa Libertadores 2020.

El vigente campeón de América jugará la próxima fecha ante Talleres, en Córdoba, donde no contará con Pinola por suspensión, ya que acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Por su parte, "El Rojo" recibirá a Vélez en su siguiente presentación, pero sin Figal ni Domingo, quien recibió la quinta tarjeta amarilla en el certamen.

Resumen del partido (Imágenes de TNT Sports)