Olga Riutort va a la carga nuevamente por la intendencia de Córdoba.

Política y Economía

Riutort apuesta a la unidad del peronismo para el 2015

23/09/2014 | 07:04 | “La vocación de ser intendenta está, y de gobernar la ciudad también”, dijo a Cadena 3 la titular del bloque Eva Duarte en el Concejo Deliberante de Córdoba. De la Sota elogió sus cualidades.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Riutort aseguró que no tiene contacto con De la Sota (Informe de Fernando Genesir)

La titular del bloque Eva Duarte en el Concejo Deliberante de Córdoba, Olga Riutort, dijo a Cadena 3 que desea trabajar por la unidad en el peronismo y ser candidata a gobernar la capital.

Riutort agradeció las palabras del gobernador (y su ex marido) José Manuel de la Sota que la calificó como “capaz, competente y con voluntad de trabajo”.

“La vocación de ser intendenta tengo, y de gobernar la ciudad también, veremos qué dicen los cordobeses”, expresó.

En ese sentido, indicó: “Mi idea, que la hablé con (Juan) Schiaretti, es trabajar en el peronismo por la unidad, intentar que las internas sean superadas por un sondeo bien hecho y a conciencia, para ver si de esta manera podemos llegar a gobernar esta ciudad”.

“Una unidad de abajo para arriba, en base a no inventar candidatos en función de favorecer acuerdos; también hablé con (Eduardo) Accastello y está dispuesto", agregó.

Sobre su relación con de la Sota se limitó a decir: “No tengo ni el número, y si lo tuviera tal vez no me contestaría. Me alegra que haya dicho lo que ha dicho”.

“Riutort miente”

El dirigente justicialista Eduardo “Lalo” Barrionuevo salió al cruce de las declaraciones de la titular del bloque Eva Duarte y la tildó de “mentirosa”.

“Miente al decir que busca la unidad del peronismo, porque en realidad lo que la dirigente quiere, es una gran rosca que la consagre candidata para no enfrentarse otra vez al fracaso de la interna”, señaló a través de un comunicado.

“La unidad de 'abajo para arriba' que propone Riutort, no es más que negar la posibilidad de que el pueblo peronista de la capital se exprese a través de un legítimo debate político dirimido en una interna”, completa.

Informe de Fernando Genesir.