No se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h.
Lluvia tormenta

Tiempo inestable

Rige un alerta por ráfagas intensas de viento en Córdoba

11/02/2019 | 11:50 |

Abarca también al noroeste y centro de Buenos Aires, Santa Fe y a distintas provincias del noroeste argentino. También hay una advertencia por tormentas fuertes para el norte del país y Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes a la noche un alerta por ráfagas intensas de viento para Córdoba, noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"El área de cobertura es afectada por el avance de un importante frente frío, provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur entre lo que resta del dia de hoy lunes 11 y la madrugada de mañana martes 12, produciendo intensas ráfagas", señala el parte, que precisa que se esperan intensidades de "entre 40 y 75 km/h".

"Particularmente para la región comprendida por Córdoba, el centro-este de San Juan y el centro-este de La Rioja no se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h", advierte el SMN.

También rige un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana del norte de Mendoza y de San Juan, donde soplan vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas por encima de los 4000 msnm.

Lluvias y tormentas

Por otra parte, el SMN emitió otro alerta por lluvias y tormentas fuertes para el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, este y centro de Jujuy, Misiones, este y centro de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", afirma el parte.

Por último, se esperan lluvias intensas en el centro y oeste de Mendoza. "A partir de la tarde de este lunes y durante las primeras horas del martes, la zona de cobertura será afectada por lluvias, algunas de las cuales pueden ser intensas. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 20 y 30 mm, pudiendo ser localmente superiores", indica el SMN.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.