Forbes trazó un duro semblante del gobierno de Macri.

El dólar, sin techo

Revista Forbes: "Puede que sea tiempo de salir de Argentina"

03/05/2018 | 22:39 |

Es el mensaje a inversores de un artículo publicado en ese medio estadounidense. En la columna, que lleva la firma de Kenneth Rapoza, se hace un análisis de la economía argentina.   

La revista estadounidense especializada en finanzas y negocios, Forbes, disparó un duro cuestionamiento a la economía de Argentina y sugirió a los inversores retirarse del país sudamericano.

En un artículo titulado “It might be time to get out of Argentina” (“Puede que sea tiempo de salir de Argentina”), que lleva la firma de Kenneth Rapoza, se despliega un detallado y crítico panorama sobre la administración de Cambiemos.

"Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. La Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando, a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando", se lee en el comienzo de la columna.

La nota cita a dos especialistas financieros, que cuestionan el plan económico que se está implementando en el país.

El primero de ellos es Fernando Pertini, asesor de Millenia Asset Management, quien asegura que el equipo económico de Macri “parece perdido”.

El segundo analista, Jorge Compagnucci, de la firma de investigación de inversiones con sede en Buenos Aires TMG Target Market Global, opina que el Gobierno argentino “se está quedando sin tiempo”.

En ese contexto, uno de los párrafos más duros del artículo reza: "Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade es lo que mantuvo al país a flote. Es entonces cuando los inversores de países con bajos intereses obtienen préstamos en sus países para adquirir deuda de otras naciones, que rinde mayor interés. Ese comercio, en la Argentina, es aun menos atractivo, porque -sin importar qué- los inversores en bonos todavía quieren ver un crecimiento y Argentina lucha por lograrlo. La economía ha sido una montaña rusa. 10% en 2009. 2% abajo. 2% arriba.2% abajo. 2% arriba. Así es la imagen".

Las críticas de Forbes llegan en un momento en que el Gobierno argentino atraviesa una escalada del valor del dólar, que no logró frenar con una pronunciada suba de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central.