Bebote quedó preso.

Fraude en Independiente

Revés para los Moyano: prisión domiciliaria a Bebote Álvarez

24/07/2019 | 06:27 |

La Justicia tomó como válida su declaración. El ex jefe de la barra acusó al líder camionero y a su hijo de usar al club para llevar a cabo negocios ilegales en beneficio propio.

El ex líder de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, fue beneficiado este martes con prisión domiciliaria en la causa en la que está procesado por ser el presunto jefe de una asociación ilícita que hizo maniobras fraudulentas contra el club.

La jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, aceptó su confesión como válida y, a raíz de eso, la fiscalía solicitó que se modere la situación penal de Álvarez. Estará monitoreado con una tobillera electrónica, según informó Clarín.

En la misma causa están acusados Damián Lagaronne, Roberto "El Polaco" Petrov, Noray Nakis y Héctor "Yoyo" Maldonado.

El vicepresidente del Rojo, Pablo Moyano, está señalado por haber dirigido, presuntamente, esa asociación ilícita junto a Álvarez. Sin embargo, como fue indagado posteriormente, no está en esta primera parte de la causa.

En la declaración que "Bebote" hizo ante la Justicia a fines del año pasado no sólo involucró a Pablo Moyano en la causa por fraude en Independiente, sino también a su padre Hugo, que es presidente del club.

El ex jefe de la barra dijo que el titular de Independiente "estaba al tanto de todo" en relación a las irregularidades que se investigan en la entidad, a través de una asociación ilícita que permitió la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo, "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a esas entradas, de acuerdo a la acusación judicial.