Emiliano Sala

Tragedia aérea

Revelan un error en el plan de vuelo de Emiliano Sala

25/02/2019 | 09:52 |

El piloto habría cometido dos fallos a la hora de confeccionar la organización del viaje del futbolista argentino. Esta semana publicarán el informe preliminar de la investigación.

A un mes del trágico accidente que terminó con la vida del futbolista Emiliano Sala y la desaparición del piloto, el periodista Christian Martin reveló un detalle que pudo ser clave en la planificación del viaje.

"ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca número de la placa del avión y en Nivel (Niveau en francés) pone VFR O VUELO VISUAL", escribió en las redes sociales.

Si bien el primer fallo se trata de un número en la matrícula, en vez de poner "N264DB" puso "N246DB", el segundo pudo haber conllevado mayor gravedad, ya que Ibbotson decidió utilizar la opción VFR (vuelo visual) por sobre el IFR (Vuelo con instrumentos). 

Al elegir la primera, el piloto aceptó "el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una línea de horizonte", afirmó Martin.

Cabe remarcar que la noche en la que ocurrió el accidente había bajas temperaturas y alta nubosidad en el Canal de la Mancha.

Esta semana publicarán el "informe preliminar" del caso y continuarán con la búsqueda del piloto, por la cual, según su familia, se han recaudado más de 276 mil euros.