Sociedad

Rescatan a 21 mujeres presuntas víctimas de trata

20/05/2013 | 06:10 | Personal de Gendarmería Nacional realizó allanamientos este fin de semana en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán. Hay cinco detenidos.

Gendarmería Nacional informó que durante el fin de semana se rescataron 21 mujeres que presuntamente eran obligadas a ejercer la prostitución y se detuvo a cinco personas en varios allanamientos en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán.

Este sábado, el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario ordenó a la Fuerza el allanamiento de un local nocturno ubicado en la localidad de Firmat y se rescataron seis mujeres.

El juez interviniente ordenó, además, la clausura del lugar y que las mujeres sean trasladadas a la sede Judicial a los fines de que presten declaración. El responsable del lugar, un hombre mayor de edad, quedó detenido a disposición de dicho magistrado.

En tanto, el viernes en la ciudad bonaerense de Olavarría efectivos de Gendarmería inspeccionaron un bar ubicado a la vera de la Ruta Provincial 51 en cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Azul.

Luego de requisar la propiedad, se rescataron 13 mujeres, entre ellas 11 de nacionalidad paraguaya y dos dominicanas, víctimas de Trata y se detuvo a un hombre y una mujer.

En San Miguel de Tucumán, Gendarmería allanó cinco inmuebles, rescató a dos mujeres y detuvo a dos personas responsables de los lugares inspeccionados.

En todos los casos intervino personal profesional de las Oficinas de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.