Pronostican ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora
Renuevan alerta por vientos fuertes con ráfagas en Córdoba

El tiempo

Renuevan alerta por vientos fuertes con ráfagas para Córdoba

13/08/2018 | 08:36 |

El aviso abarca también al este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, sur y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santiago del Estero.

Audios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este lunes un alerta por vientos fuertes con ráfagas para Córdoba, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, sur y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santiago del Estero.

“El pasaje de un frente frío durante el día de hoy provocará progresivamente, comenzando por el sur del área de cobertura a partir del mediodía y alcanzando el norte del área hacia la noche, un cambio de viento al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h”, informó el organismo.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo que "hay que tener precaución", ya que si bien "por el momento no tenemos ningún incendio en el territorio de Córdoba, el riesgo sigue siendo alto".

El fenómeno –según advirtió el SMN– podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad. 

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad.