Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en Córdoba

Tiempo inestable

Renuevan alerta por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

30/11/2018 | 17:10 |

El aviso abarca también al centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan y norte y centro de San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la noche de este viernes dos alertas para la provincia de Córdoba por "tormentas fuertes" y "vientos intensos".

Las precipitaciones están previstas para centro y este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan y norte y centro de San Luis.

"El área de cobertura será afectada en forma aislada por lluvias y tormentas entre esta noche y la madrugada del sábado. Se espera que algunas se presenten localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas", indica el parte.

Se determinó el cese de alerta para Tucuman y el centro y sur de Santiago del Estero, manteniéndose la vigilancia durante el sábado.

El SMN también emitió un alerta por "vientos intensos" para sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y sur de Santa Fe.

"Debido al avance de un frente frío sobre el área de cobertura, se prevé que entre la noche de hoy y al menos la mañana del sábado soplen vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir progresivamente durante el sabado", advierte el aviso.

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad.