Renault garantizó la producción.

Se eliminan las horas extras

Renault no confirmó las suspensiones que había anticipado el Smata

12/10/2011 | 13:15 | Aseguró que “no existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada”. Desde el gremio, habían informado que la empresa tomó la decisión de parar la planta de Santa Isabel todos los lunes del próximo mes por la crisis en Brasil.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

“Esperemos que cuando revisemos los números en noviembre no haya suspensiones”, dijo Leonardo Almada, vocero de Smata

La empresa Renault desmintió anoche las suspensiones que el gremio Smata había advertido que ocurrirían todos los lunes de noviembre en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.

A través de un comunicado ambiguo, la automotriz informó que “no existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada” para el próximo mes.

“Renault Argentina informa que los niveles de producción de su fábrica Santa Isabel para el mes de octubre están garantizados tal como fueron previstos. Asimismo, la empresa aclara que el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación. Por lo tanto, no existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada para el mes de noviembre”, se lee en el texto.

Leonardo Almada, vocero de Smata, dialogó con Cadena 3 tras el comunicado de la empresa y aseguró: “La situación real es la que informa la empresa respecto a la producción del mes de octubre que se va a mantener tal cual se venía realizando”.

“El compromiso de la empresa es revisar los números de producción a partir de noviembre, semana a semana. No tenemos certeza de los números de producción. De acuerdo a lo que dice la empresa se evaluarán en su momento las suspensiones”, agregó.

“Esperemos que cuando revisemos los números en noviembre no haya suspensiones”, dijo el vocero de Smata.

Al ser consultado si el motivo del cambio de situación se debía a cuestiones políticas o modificaciones en el sobre stock de producción de Brasil, Almada dijo que “puede haber de las dos cosas en el medio".

Ayer, desde Smata habían anticipado que la automotriz suspendería a sus operarios durante todos los lunes del mes de noviembre a raíz de la crisis en Brasil, adonde la firma exporta buena parte de su producción.

Además, el gremio había informado que, en principio, no se modificarían las vacaciones de los trabajadores de la planta.