Recordaron a De la Sota en la Cámara de Diputados

Sentido homenaje

Recordaron a De la Sota en la Cámara de Diputados

24/10/2018 | 14:57 |

La diputada y ex pareja del ex gobernador, Adriana Nazario, dijo que trata de aferrarse al legado que dejó. En tanto que Mario Negri lo describió como un "leal adversario".

La Cámara de Diputados rindió este miércoles un homenaje al ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Durante el acto hubo numerosas expresiones de acompañamiento hacia la diputada Adriana Nazario, ex pareja del mandatario y que estaba presente en el recinto. Emocionada por las expresiones de afecto hacia De la Sota, Nazario destacó que "lo han descripto como era José".

"Él se definía como el negro, peronista e hincha de Boca. Fue un grande”, indicó la diputada y confesó que encontrarlo "diez minutos después del accidente en la ruta es algo que nunca voy a olvidar”.

“Desde chico tenía un objetivo: quería cambiarle la vida a la gente, mejorársela”, detalló Nazario y lo valoró como “intelectualmente brillante, pero con una gran humildad”.

Además, confesó que De la Sota "siempre quiso ser presidente" y por eso empezó a trabajar en los programas.

“Yo intento hoy aferrarme a eso, aferrarme a un legado. El estaba trabajando en su último sueño, él quería ser presidente, el presidente de la unión”, aseguró y destacó el “gran equipo” que formó con el gobernador Juan Schiaretti.

El radical Mario Negri adhirió al homenaje y lo recordó como un “leal adversario”. “No he sido de los amigos personales, lo que no cambió en absoluto la conmoción de la noticia trágica de su fallecimiento”, señaló el jefe del interbloque oficialista.

En tanto que, el ex vicegobernador de la provincia y actual diputado, Martín Llaryora, habló de “la pasión, la obra, la entrega de una persona de esta dimensión”.

“Nosotros somos de Córdoba, la del ‘cuarteto’, la producción, la Córdoba que no se rinde, la Córdoba de la alegría… Pero ese día (el de su muerte) fue el de la tristeza (...) Perdimos un gran líder, un estadista y un gobernante. Y los peronistas un compañero”, reflexionó.