Fontanet fue condenado a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón.

Sociedad

Rechazan traslado de Pato Fontanet a la cárcel de Ezeiza

10/04/2013 | 10:40 | Lo dispuso el juez de Control N° 7 de Córdoba, Esteban Díaz. El ex cantante de Callejeros continuará alojado en una clínica psiquiátrica de la capital cordobesa

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Denegaron el pedido de traslado de Fontanet (Informe de Francisco Centeno)

El juez de Control N° 7 de Córdoba, Esteban Díaz, rechazó el pedido de traslado a la cárcel federal de Ezeiza del ex cantante del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet.

Remarcó que Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón, no está en condiciones psíquicas para ser trasladado por lo que seguirá alojado en una clínica psiquiátrica de la capital cordobesa.

El pedido fue presentado ayer ante la justicia por el Tribunal Oral Criminal 24, para quienes no existen "elementos que impidan o desaconsejen efectivizar su traslado desde la ciudad de Córdoba al Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza".

El cantante fue detenido el 27 de diciembre de 2012 en Córdoba, pero por orden de un juez de Control quedó internado en la clínica Morra.

El pedido de traslado de Fontanet había sido presentado en marzo pasado por el fiscal de juicio, Jorge López Lecube.

A su entender, "desde lo físico no existe impedimento alguno y desde lo estrictamente psiquiátrico existe un tratamiento psicofarmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un centro de detención especializado".

Esa postura fue avalada por los jueces del Tribunal 24 Marcelo Alvero y María Cecilia Maiza, que calificaron de "extralimitada" la decisión de la Justicia de Córdoba de no trasladar a Fontanet.

"Ningún inconveniente existe actualmente para efectivizar el traslado de Santos Fontanet desde la ciudad de Córdoba a esta ciudad", señalaron los jueces.

Para los magistrados, los informes médicos indican que "la situación física de Santos Fontanet ha evolucionado positiva y notoriamente", al tiempo que se "observan condiciones físicas positivas para su traslado".

Los magistrados añadieron que si bien hay una contraindicación psiquiátrica para el traslado, el músico debe cumplir la pena en una cárcel y en ese sentido la unidad de Ezeiza "cuenta con todas las instalaciones y recaudos médico-clínicos para la efectiva atención y tratamiento de pacientes con el cuadro que presenta Santos Fontanet".