Quisieron humillar a una congresista y la hicieron famosa

Estados Unidos

Quisieron humillar a una congresista y la hicieron famosa

04/01/2019 | 14:20 |

Algunas cuentas de extrema derecha divulgaron imágenes de la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, bailando junto a sus compañeros de la Universidad de Boston, pero terminó siendo más popular.

Desde que fue elegida para representar al distrito 14 de Nueva York -Queens y el Bronx, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez fue objeto de críticas por parte de los partidos de extrema derecha.

En esta oportunidad, la mujer de 29 años fue víctima de las redes sociales, que trataron de humillarla compartiendo un video de sus años universitarios, pero tuvo el efecto opuesto y la terminó por volver aún más popular.

Algunas cuentas de Twitter, publicaron las imágenes en las que Ocasio Cortez se mueve al ritmo de Lisztomania de Phoenix en la azotea de un edificio.

“Aquí está la comediante favorita de Estados Unidos que actúa como la imbécil despistada que es”, criticaba un usuario de la red social, y afirmaba que era un “video de la escuela secundaria de ‘Sandy’ Ocasio-Cortez”, comparándola con la protagonista de Grease.

No obstante el comediante Patton Oswalt bromeó señalando que Ocasio-Cortez está “oficialmente acabada” porque “nunca se recuperará de que el mundo haya visto su vídeo bailando adorablemente y divirtiéndose con sus amigos en la escuela secundaria”.

En tanto que el actor Russell Crowe, por su parte, dijo que el baile fue “fantástico”. “Mientras más políticos tengamos como Alexandria Ocasio-Cortez antes estaremos bailando”, escribió.

Ally Sheedy, el actor que interpretó a Allison Reynolds en The Breakfast Club dijo que estaba: “muy feliz” por el baile de la congresista y escribió “Me encanta este #teamAOC”.

Ocasio-Cortez es la congresista más joven y fue cuestionada por el tipo de ropa que elige y por afirmar que no podría pagar un apartamento en Washington DC hasta que comenzara a cobrar un salario en el Congreso.