Quiénes eran los chicos que murieron durante la persecusión

San Miguel del Monte

Quiénes eran los chicos que murieron durante la persecución

23/05/2019 | 12:20 |

Gonzalo Domínguez, de 14 años; Camila López, de 13; Danilo Sansone, de 13, y Aníbal Suárez, de 22, murieron al chocar con un camión mientras eran seguidos por la Policía. Rocío, de 13, está grave.

Audios

El accidente fatal que dejó como saldo a cuatro jóvenes muertos y a una niña de 14 años en grave estado sacudió a San Miguel del Monte.

Si bien en un primer momento se creyó que los jóvenes habían huído de un control policial y que por eso habían chocado contra un camión estacionado a la vera del camino, con el pasar de las horas la teoría que los policías habían perseguido a los tiros a los jóvenes comenzó a tomar fuerza.

Con una investigación en curso, los familiares de Gonzalo Domínguez, de 14 años; Camila López, de 13; Danilo Sansone, de 13; y Aníbal Suárez, de 22, despidieron sus restos este jueves.

Rocío Guagliarello, de 13, es la única que no perdió la vida en el accidente, pero se encuentra en grave estado.

Los más chicos compartían clases en la Escuela Media de San Miguel del Monte y, según testimonios de los padres, se juntaban a la tarde para ir a la plaza a andar en skate y rapear.

Danilo Sansone era uno de los más pequeños y fanático de Boca. Es uno de los 10 hijos de Juan Carlos, un humilde hombre que se gana la vida vendiendo carnada para quienes van a pescar a la laguna de San Miguel del Monte.

"Lo único que Danilo hacía era jugar a la pelota, estudiar y salir con los amigos a la plaza a andar en patineta y a cantar a unas canciones, a improvisar, porque le gustaba rapear", dijo el papá a Crónica Tv.

"La droga de él era un jugo y un turrón. No puede ser que la Policía sea tan mala", agregó y afirmó que quiere que los efectivos vayan presos por "más que hayan tirado uno o diez tiros".

Camila López tenía 13 años y una amiga para toda la vida: Rocío Guagliarello, de la misma edad. Esa noche, Camila le pidió permiso a su mamá para que Rocío durmiera en su casa y al otro día fueran juntas al colegio. Las chicas se quedaron en la cocina conversando, cuando su mamá se fue a dormir.

"Eran como hermanas, estaban todo el tiempo juntas. Las escuché reírse en la cocina. Me dormí y no escuché cuando salieron. No tenían pensado irse porque cuando me levanté, encontré la campera de ellas en la cocina", dijo la madre de Camila.

"A mí nadie me va a devolver a Camila. Queremos Justicia. Por favor que la gente tenga un poco de empatía. Monte es un pueblo muy conservador, la gente no habla, tiene miedo, todo se tapa", suplicó.

Gonzalo Rodríguez, de 14, también falleció en el accidente. A las 22, el niño le había pedido permiso a su madre para salir a "dar una vuelta" con su amigo, Danilo.

A las dos de la mañana, se despertó y notó que su hijo no había vuelto. Desde su celular, se anotició del accidente. "El corazón me decía que mi hijo podía estar ahí. Yo pensaba 'Gonzalo, Dios mío, este guacho que no viene. Lo voy a matar cuando llegue'", dijo Susana. A las 4 de la mañana, se acercó hasta el lugar y se dio con la triste noticia.

Según Susana, la persona que conducía el auto era un "conocido" de los chicos y pidió por favor a los vecinos que hayan visto algo que se acerquen a declarar.

"Lo único que pido es que se haga Justicia y que se presenten todos los testigos y digan todo lo que vieron, por favor. Que lo hagan en forma anónima, que no tengan miedo. Con este dolor no se puede más".

Aníbal Suárez era el más grande del grupo. Tenía 22 años y hacía pocos meses que tenía en su poder el auto de su tío. Su madre reside en Misiones y él vivía en la casa de su tío en Monte. Estaba trabajando para poder juntar dinero y poder pagar el auto.

Según Hugo, el tío de Aníbal, su sobrino le tenía miedo a la policía porque en otra ocasión lo habían parado y le habían pedido una coima de $4 mil.