¿Qué maldad de Luis Rey le sorprendió más a Óscar Jaenada?

Luis Miguel, la serie

¿Qué maldad de Luis Rey le sorprendió más a Óscar Jaenada?

20/07/2018 | 06:58 |

El actor que interpretó al padre del "Rey Sol" confesó detalles de su personaje siniestro. Contó, además, que hoy se encuentra descansando en su casa de Euskal Herria, en el País Vasco. 

Óscar Jaenada, el actor que protagoniza a Luis Rey en la serie de Luis Miguel, confesó cuál fue la maldad que más le sorprendió del padre del "Rey Sol".

"Me sorprendió mucho lo del 'Picasso de Luis Rey'. Eso no está en la serie, como tantas cosas. Todo está limitado. Pero un Picasso… Él tuvo la oportunidad de conocer a Picasso una noche, y al día siguiente presentó a la prensa un 'Picasso de Luis Rey'. El tipo quiso venderlo. Un nivel de canallada… ¡¡inimaginable!!", aseguró el artista a Teleshow.

Contó que se encuentra descasando en su casa ubicada en Euskal Herria, en el País Vasco "alejado, como siempre", recuperándose de las energías invertidas en el trabajo y utilizando sus zapatos.

"He vuelto a mis zapatos, intento estar ciertamente alejado de todo. Por ahora estoy recuperándome un poquito. Utilizando mis zapatos, que también me hacía falta", aseguró.

Al ser consultado sobre cómo fue el encuentro que mantuvo previo al rodaje de la serie con el mismísimo Luis Miguel, Jaenada sostuvo: "Nada especial, de artistas y no de curiosos".

"Todos tenemos que tener un gran respeto, y más nosotros en ese momento, antes de presentar la serie. Vamos a hablar sobre una cosa muy importante acerca de esa persona; entonces, tiene que haber un respeto", contó.

El actor relató cómo fue que le dio vida a su personaje. "Hubo un trabajo de mucho maquillaje, de peluquería, de vestuario hecho a favor. Piensa que en la serie hay tres Luis Miguel (la infancia, la adolescencia, y su etapa adulta) , pero sólo hay un Luis Rey".

"Entonces, yo tenía que estar en las tres épocas del cantante, y eso lo teníamos que mostrar de alguna manera; ya no solo intelectual, sino físicamente. Comprar trajes, chaquetas más grandes cuando va envejeciendo, para que parezca más delgado y demás. Todo eso ayuda, y así se pudo ver una evolución de 25 años", aseguró.