Emeterio Farís repudió los incidentes del pasado viernes en Rosario.

Deportes

Propondrán que se juegue sólo con público local en Santa Fe

05/03/2013 | 06:36 | Lo señaló a Cadena 3 el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías. "No fue un hecho aislado", dijo en alusión a los incidentes en el partido Newell´s-Belgrano.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Emeterio Farías repudió los incidentes en Rosario (Informe de Juan Pablo Estela).

Videos

El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol y titular de la Agencia Córdoba Turismo, Emeterio Farías, en diálogo con Cadena 3 repudió las agresiones sufridas por hinchas y jugadores de Belgrano por parte de la Policía de Santa Fe el pasado viernes en Rosario ante Newell´s.

Farías aseguró que propondrá el retorno de la restricción para el público visitante, al menos cuando los protagonistas sean equipos de Córdoba y Santa Fe.

“Lo voy a plantear en la reunión de comité, porque no es posible que ocurra esto, no es un hecho aislado. Cada vez que viaja un equipo de Córdoba, es maltratado por la Policía de Santa Fe. No sólo los hinchas, sino periodistas, dirigentes y, ahora jugadores”, sostuvo.

“Vamos a plantear que para Santa Fe se declare que únicamente pueda jugar con público local, tanto allá como acá, porque acá le damos todas las garantías del mundo y después vamos allá y nos entregan, como a los directivos que los han dejado sin ningún tipo de resguardo, dejando que nos peguen”, manifestó molesto el funcionario cordobés.

“La gente nos pide a gritos que hagamos algo. Yo, como miembro del Comité Ejecutivo de AFA, lo voy a plantear y tengo la certeza que voy a tener respuestas, porque hay muchos clubes de Buenos Aires que se han quejado de lo mismo”.

“Yo les brindo toda la seguridad y cuando le damos seguridad, ellos la pasan bien, y cuando vamos allá, no nos brindan nada. Como en Córdoba no nos gusta agredir a nadie, preferimos que no vengan”, finalizó Farías.

Informe de Juan Pablo Estela.