Milei no podrá volver a dar conferencias en Metán.

Polémicas en Salta

Prohíben dar charlas a Milei donde dijo "burra" a periodista

29/06/2018 | 09:23 |

Lo ordenó el juez de Violencia, Familia y Género. El economista maltrató a Teresita Frías, de InfoSalta, tras una pregunta. "Fui violentada", dijo la mujer a Cadena 3Video.

Audios

La Justicia de Salta prohibió al economista Javier Milei dar conferencias en la localidad de Metán, donde trató en los últimos días de “burra” a una periodista por una pregunta que le hizo durante una conferencia.

Ante la denuncia de oficio de la fiscalía de Metán, el juez de Violencia, Familia y de Género, Carmelo Paz, ordenó, además, a Milei abstenerse de ejercer actos de violencia, proferir insultos, amenazas descalificantes o usar palabras agraviantes.

Teresita Frías, trabajadora de InfoSalta, consultó al economista su opinión vinculada a “políticas keynesianas” aplicadas en Estados Unidos desde 1929 y el especialista la amedrentó por un supuesto error en las fechas, ya que apuntaba que el libro con esa teoría se publicó años después.

“Tenés hasta problemas graves de comprensión”, le dijo, durante la charla en el Colegio de Abogados convocada por el diputado Alfredo Olmedo.

“Estás diciendo una burrada y yo estoy tratando de desasnarte (…) Tu problema es de soberbia porque no sabés un carajo y opinás de lo que no sabés", exclamó.

La mujer señaló a Cadena 3 que la situación le dio “impotencia” y la angustió. También valoró la actitud que tuvo en el momento el periodista Rodrigo García, quien no hizo su pregunta al especialista y le dijo que pidiera disculpas. Milei lo trató de “populista”.

“Fui violentada y humillada. Él estaba naturalizando un tema de violencia muy fuerte. Yo sólo fui a trabajar”, expresó.

“Lamentablemente las mujeres seguimos siendo víctimas de estos hombres que no soportan que alcemos la voz ni siquiera en ámbitos laborales. Lo que me duele es que la violencia hacia las mujeres está tan naturalizada, sacando a un grupo de hombres de buena fe, nadie hizo nada. Se encontraban en la sala dos representantes del pueblo y callaron", dijo. 

Por su parte, Milei habló de la situación en Intrusos: “Tiene que quedar claro que yo trato a todo el mundo por igual. Teresa Frías, la intención mía no fue ofenderte. Opinaste de un tema que no tenías ni la más mínima idea. Quisiste hacer lío en la conferencia. Si el problema es pedirte disculpas, ¿sabés qué?, no tengo problemas".

Informe de Elisa Zamora.