Profanaron por segunda vez la tumba de una joven asesinada

Crimen por violencia de género

Profanaron por segunda vez la tumba de Azul Montoro

01/07/2019 | 09:46 |

La joven tenía 24 años cuando un cliente la mató salvajemente mientras ejercía la prostitución. Los familiares desconocen los motivos de la deshonra hacia el sarcófago, ubicado en Villa Mercedes.

Audios

La tumba de Azul Montoro, la joven asesinada por un cliente mientras ejercía la prostitución en 2017 en Córdoba, fue profanada por segunda vez en el cementerio de Villa Mercedes, de San Luis, donde nació.

Los familiares desconocen los motivos de la deshonra hacia el sarcófago de la joven. “Le rompieron el vidrio y le sacaron un oso de peluche. Ya es la segunda vez que rompen y sacan cosas”, dijo a Cadena 3 Tamara, su cuñada.

El hecho

Azul Montoro fue asesinada de al menos 18 puñaladas, y diversos golpes, en una vivienda ubicada en el Centro de Córdoba el 18 de octubre de 2017.

El único imputado por  “homicidio calificado por violencia de género” es Fabián Antonio Casiva. Según la fiscalía, Casiva llegó a la zona del Mercado Norte para tener relaciones sexuales pagas, habló con Azul y ella lo llevó hasta una casa ubicada en la calle Rincón al 100.

En esas circunstancias, la joven trans fue salvajemente atacada a puñaladas. Su mascota, una perrita, también fue apuñalada.

Informe de Daniel Arce.