Productores pierden leche y soja por los caminos rurales

Tercero arriba

Productores pierden leche y soja por los caminos rurales

27/04/2019 | 13:05 |

Guillermo Fava, intendente de la localidad cordobesa de Los Zorros, dijo a Cadena 3 que "están intransitables y ya ni con los tractores se puede pasar". Aseguró que las pérdidas son "incalculables".

Audios

Guillermo Fava, intendente de Los Zorros, en el departamento Tercero Arriba en Córdoba, advirtió en Cadena 3 sobre la situación de los caminos rurales de la región y dijo que “no ha quedado nada”.

“Son un desastre, ha llovido cerca de 100 milímetros, pero lo que venimos sufriendo ya desde hace unos 10 o 15 días atrás es espantoso”, alertó.

Ante esta situación, Fava indicó que “la leche se está tirando porque no se puede pasar y la soja se está perdiendo toda” en “cantidades incalculables”.

“La zona de James Craik, Arroyo Algodón, la parte de Los Zorros, es grandísima la zona que está afectada y la pérdida que hay”,  remarcó.

“Nosotros tenemos la mayoría de los caminos rurales totalmente afectados. Están intransitables, ya ni con los tractores se puede pasar”, manifestó.

Hace cuatro años que sufrimos inundaciones, se han perdido las estancias en los tambos y nosotros vivimos de eso. No tenemos otra industria para respaldarnos y toda esa gente viene al pueblo

El jefe comunal aseguró que está pidiendo una audiencia y una reunión urgente porque es una situación que “nunca se vivió y no saben qué hacer con toda esa agua”.

“Si nos jactamos de que tenemos la producción récord, ayudemos a los otros sectores”, reclamó.

“Se hicieron obras, pero son insuficientes, rebalsan por todos lados”, concluyó.

Informe de Federico Albarenque.