El hombre había desmayado a un policía (Foto: archivo).

Procedimiento en Córdoba

Preso muerto en Río Tercero: cinco funcionarios, a proceso

16/01/2019 | 23:19 |

La fiscal, que investiga el deceso en una celda de un hombre, citó a dos policías y tres penitenciarios. El fallecido, acusado por violencia familiar y drogas, había huido tras desmayar a un oficial. 

La Fiscalía de Instrucción a cargo de Andrea Heredia Hidalgo procedió a convocar a proceso a los cinco funcionarios (dos policiales y tres penitenciarios), que estaban asignados a la custodia de la alcaidía de la sede judicial en el momento de la muerte del detenido Luciano Butassi, ocurrido este miércoles.

Todos los involucrados designaron abogados defensores y se notificaron de la autopsia solicitada. Tres de ellos nombraron peritos de control.

Asimismo, se tomaron las medidas de rigor y se profundizará la investigación de los hechos. Cabe señalar que la Fiscalía se anotició de las circunstancias por personal policial, que inmediatamente la fiscal se constituyó en la alcaidía junto a la secretaria de la Fiscalía.

Asimismo, pidió inmediata presencia de un médico para constatar el estado de Butassi  y se ordenó que nadie ingrese al lugar del hecho.

Luego, se hizo presente personal de emergencias, quienes constataron el fallecimiento de Butassi. Se precintó el lugar, se convocó a Policía Judicial y se dejó consigna.

Informe de Andrés Carpio