"Tratamos de cuidarnos entre todos", dijo Borri

Córdoba

Preocupación en autopartistas por frenos en la producción

19/09/2018 | 19:30 |

El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, dijo a Cadena 3 que buscan aligerar el impacto de la falta de trabajo en terminales. La entidad emitió un comunicado.

Audios

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba emitió este miércoles un comunicado por la "preocupante situación en la producción local, con paradas y suspensiones en las terminales cordobesas".

El presidente de la entidad, Eduardo Borri, indicó en diálogo con Cadena 3 que en las terminales informaron que muchas "trabajarán menos días en septiembre y octubre" y que incluso otras incluso permanecerán cerradas hasta noviembre y enero".

"Lo que tratamos de expresar es que nuestras asociadas, Pymes autopartistas, están inmersas en esa situación (...)  Tratamos  de ver cómo nos cuidamos entre todos, creemos que hay que involucrar a clientes y proveedores", explicó.

Borri apuntó que buscarán "aligerar el impacto" de la falta de trabajo en las terminales y que el problema es parte de "la situación del país". Consideró que no cree que se llegue a despidos, pero sí a posibles reducciones horarias y suspensiones.

Además, pidió tranquilidad: "Hay que tratar de lograr que esas empresas sigan trabajando en paz, algunas han tenido hechos de protesta. Hacemos un llamamiento al diálogo, es un trabajo en concurso".

El comunicado completo

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y su Comisión Autopartista conformada por PyMEs locales, manifestamos nuestra profunda preocupación y alerta frente a las suspensiones y paradas de producción llevadas a cabo por las terminales que trabajan en Córdoba y otras provincias, durante algunas semanas del mes de septiembre, octubre e incluso casos de cierre total entre noviembre y enero.

Desafortunadamente, la gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales.

En el marco de este escenario sumamente complejo resulta más que desafiante sostener en el tiempo este esquema de trabajo para las PyMEs del ecosistema productivo de Córdoba.

Como Cámara observamos un serio riesgo para el sector autopartista local, si el contexto que describimos aquí se prolongara bajo las mismas condiciones.

Desde nuestro ámbito, continuaremos buscando generar soluciones que involucren a todas las partes como proveedores, terminales, sindicato y sector público para continuar trabajando en la promoción del sector automotriz, generando mayor empleo y competitividad en las empresas.

Así mismo hacemos un llamamiento a tomar conciencia de la delicada situación, cuidando entre todos el escaso trabajo que existe en nuestras empresas y así poder honrar los compromisos existentes en un marco de paz y tranquilidad social.