Preguntas Superclásicas

¿Qué puede pasar en el Boca-River?

Preguntas Superclásicas

21/09/2018 | 19:28 |

Planteamos un juego periodístico: proponer una serie de preguntas del partido del domingo, que luego responderemos tras el duelo mayor del fútbol argentino.

Diego Borinsky

Planteamos un juego periodístico: hacernos preguntas sobre un determinado acontecimiento que responderemos luego de ocurrido el mismo. Nos volvemos a encontrar el domingo a la noche.

¿Veremos un superclásico con dos equipos más pendientes de lastimar que de defenderse, y con goles, como los últimos cuatro que al menos tuvieron dos gritos (4-2 para Boca, 3-1 para River, 2-1 para Boca y 2-0 para River en la Superfinal)?

¿Será Boca el verdugo que se dé el gusto de cortar la racha de 28 partidos que acumula River sin perder (17 victorias, 11 empates)?

¿Presentará alguna sorpresa táctica o de nombres Marcelo Gallardo sobre la hora, como le gusta hacer habitualmente, y como ya lo demostró en su última visita a la Bombonera moviendo al Pity Martínez de la derecha a la izquierda?

¿Le pesará mentalmente a Agustín Rossi volver a atajar tras 53 días por la lesión de quien vino a reemplazarlo o lo utilizará como una gran oportunidad para relanzar su carrera en Boca y afirmarse de aquí a fin de año?

¿Seguirá luciéndose Franco Armani como lo viene haciendo desde que llegó a River y como lo hizo en el último superclásico, donde fue la figura, o le puede pesar el clima infernal de la Bombonera?

¿Consolidará su levantada de los últimos partidos Carlos Tevez para ser la bandera de Boca y reivindicarse de su muy pálida actuación en la última Supercopa ante River?

¿Si Enzo Pérez reemplaza al lesionado Nacho Fernández podrá completar los 90 minutos o lo traicionará el hincha fanático que lleva adentro y terminará expulsado como le ha ocurrido en más de una ocasión?

¿Terminará de ponerse a punto físicamente el Pipa Benedetto para entrar al equipo y poderle convertir su primer gol a River con la camiseta del club del que es hincha y también su primer gol tras su regreso por la rotura de ligamentos y continuar, así, alimentando su producción goleadora impresionante en Boca?

¿Conseguirá uno de los entrenadores desnivelar el duelo personal que llevan en superclásicos, que hoy está en paridad absoluta: 2 victorias por lado y 2 empates?

¿La dupla central Maidana-Pinola seguirá manteniendo la solidez casi granítica de este año?

¿Si Cardona se recupera de su esguince volverá a clavarla de tiro libre con su pegada de terciopelo, tal como lo hizo en su debut en el superclásico, en el Monumental, para abrir el triunfo por 2-1?

¿El diablo meterá la cola y generará alguna lesión en Agustín Rossi para que debute el juvenil Javier Bustillos, de 21 años, como le pasó a Cristian Muñoz en 1999, cuando debió reemplazar al Pato Abondanzieri en la victoria de Boca como local por 2-1?

¿Tendrá minutos Fernando Gago?

¿Sorprenderá Marcelo Gallardo con alguna marca especial al volante tapón rival, como ya lo hizo con Fernando Gago y Wilmar Barrios en un par de superclásicos?

¿Pesará en la cabeza de Mauro Vigliano su grave error en el único superclásico dirigido en 2014, cuando cobró penal para River por una supuesta mano de Fernando Gago que no fue y que además determinó la expulsión del volante? (Terminaron 1-1, con goles de Magallán y Pezzella).

¿Aportarán algo los árbitros de área, ubicados al costado de los arcos, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta aquí, que no han visto manos evidentes dentro del área?

¿Lucas Pratto será recibido con insultos de todo tipo y color por renegar de su pasado y por sus declaraciones vinculadas al carácter o los hinchas de Boca preferirán matarlo con la ignorancia?

¿Habrá un ganador como en los últimos 4 superclásicos o repartirán porotos como no ocurre desde el 24 de abril de 2016 en la Bombonera, 0-0 con aquella expulsión temprana de Pablo Pérez?

¿Será el del domingo el primero de tres superclásicos que River y Boca protagonizarán de acá a fin de año, uno por la semifinal de Copa Argentina y otro por la final de la Copa Libertadores? Esta la respondemos ahora: por las dudas, reserve turno con su cardiólogo de cabecera.