Como consecuencia del recorte de formaciones

Por problemas en el subte, metrodelegados se declararon en alerta y asamblea

16/07/2012 | 12:57 | Es ante la decisión de Metrovías de quitar de circulación 20 formaciones en todas las líneas, como consecuencia de la "falta de fondos" que afecta a la empresa en medio de la disputa entre la Nación y la Ciudad por el traspaso del servicio.

Los "metrodelegados" nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) se declararon en "alerta y asamblea permanente" ante la decisión de Metrovías de quitar de circulación una veintena de formaciones en todas las líneas, como consecuencia dela "falta de fondos" que afecta a la empresa en medio de la disputa entre la Nación y la Ciudad por el traspaso del servicio.

Así lo confirmó el secretario adjunto de la Agtsyp, Néstor Segovia, quien aseguró que los metrodelegados no descartan "ninguna medida" para que la empresa

"cumpla con su responsabilidad" y preste un normal funcionamiento en sus servicios.

"Vamos a a hacer asambleas en todos los sectores para decidir los pasos a seguir. A la irresponsabilidad de una empresa que ve caer sus ganancias sin provecho alguno y decide arbitrariamente quitar del servicio 20 formaciones y con ello perjudicar el normal funcionamiento del Subte, no se le emite juicio alguno", señaló Segovia.

Los metrodelegados advirtieron que los "afecta directamente" la decisión de la compañía y reclamaron que se preste un "servicio eficiente y adecuado".