Por el CILE, renovaron el colegio Nuestra Señora del Huerto
Por el CILE, renovaron el colegio Nuestra Señora del Huerto

Congreso de la Lengua

Por el CILE, renovaron el colegio Nuestra Señora del Huerto

29/03/2019 | 00:28 |

Por su cercanía al Teatro San Martín, un renovado gimnasio de ese establecimiento oficia de sede para los almuerzos y cockstails de los congresistas del evento. Mirá.

Audios

Elegido como escenario para los almuerzos y cocktails de los congresistas por su cercanía al Teatro San Martín y a los hoteles, un renovado gimnasio del colegio Nuestra Señora del Huerto recibe cada día y noche a los participantes del Congreso de la Lengua Española en Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, Beatriz, docente en la institución, destacó "el milagro" que fue la refacción del lugar por parte del gobierno de la provincia de Córdoba, y señaló que cambiaron completamente el cielorraso, el piso, las luminarias y lo volvieron a pintar por completo.

"Ha sido una bendición muy linda para nuestro colegio y para todas las familias", señaló Beatriz.

Este jueves por la noche, luego de la cena, el coordinador Ejecutivo del Congreso Internacional de la Lengua Española, Marcelo García, dijo a Cadena 3: "El congreso es más de lo que esperábamos, porque Córdoba es más de lo que esperábamos. Esto es un hito para la provincia".

A su vez, Carlos Gutiérrez, presidente de la Academia Argentina de Turismo, adelantó a esta emisora lo que será una de las actividades para este viernes, la presentación de un Tesaurio Turístico.

"Es una especie de diccionario del turismo. Contiene 2.800 vocablos, como calidad turística y accesibilidad, que tienen diferentes connotaciones según quién las emplea", señaló Gutiérrez.

Informe de María Eugenia Pasquali.