Policías chocaron un auto secuestrado y fueron detenidas

La Plata

Policías chocaron un auto secuestrado y fueron detenidas

28/06/2019 | 19:28 |

Fueron desafectadas de la fuerza. Sacaron un Peugeot 206 de un depósito y protagonizaron un siniestro vial. No querían darle los datos del vehículo al afectado.

Dos policías de la comisaría sexta de La Plata fueron detenidas este miércoles y separadas de la fuerza por utilizar un auto que tenía secuestro judicial en esa dependencia y con el que chocaron en la capital provincial, informó una fuente policial.

Se trata de la sargento Jessica Valeria Sagio, que conducía el vehículo, y de la oficial subayudante Gisela Patricia González, que iba como acompañante.

Ambas fueron desafectadas por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad tras conocerse el hecho.

La fuente explicó que el episodio se descubrió este mediodía cuando el Peugeot 206 en el que viajaban las policías chocó con un Renaul Megane en las calles 120 y 524.

Tras el choque, el conductor del otro vehículo, domiciliado en Merlo, se presentó en la seccional debido a que las policías se negaron a suminstrarle los datos del rodado.

El vocero explicó que allí se determinó que no existía ninguna razón para que el auto secuestrado fuera trasladado y/o movido de la dependencia policial, por lo que se comunicó la situación a Asuntos Internos y a la fiscalía penal de turno que dispuso la detención de las dos mujeres.