El Ministerio Público de la Acusación de Casilda está a cargo de la segunda causa.

Santa Fe

Policía condenado por abuso, tenía condicional y reincidió

06/07/2017 | 08:12 | La primera vez abusó de una niña de 12 años. Por eso fue condenado en octubre de 2016 pero no exonerado. Ahora lo acusan de violar a una mujer discapacitada en mayo. Permanece en prisión preventiva.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''La exoneración está a cargo de la Policía'', dijo el fiscal(Informe de Vero Maslup)

Un policía de Santa Fe que había sido condenado por abusar sexualmente de una menor volvió a cometer el mismo delito pero esta vez con una mujer discapacitada.

La primera vez ocurrió hace tres años atrás y la Justicia lo condenó en octubre del año pasado. En aquella oportunidad tuvo prisión condicional, fue retirado de sus funciones pero no fue exonerado.

Al respecto el fiscal de Melincué a cargo de esta causa, Matías Merlo, dijo a Cadena 3: "Eso es una cuestión administrativa de la Unidad Regional respectiva al cargo que tiene la persona. Nosotros pedimos informes bimestrales para ver cómo avanzan las causas".

Pero a seis meses de ser condenado el hombre volvió a cometer el mismo delito, en mayo de este año.

Según la denuncia de la madre de la víctima, su hija fue abusada en el interior del comercio que este hombre tiene frente a su vivienda.

Este segundo caso está en manos de la fiscal titular del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Marianela Luna.

La fiscal dispuso la prisión preventiva del imputado quien se encuentra alojado en la Alcaidía de la jefatura de Casilda.

Informe de Verónica Maslup