Macri fue al Tedeum con su mujer y el gabinete nacional
Poli pidió ante Macri defender la vida del niño por nacer

Tedeum del 25 de Mayo

Poli pidió ante Macri defender la vida del niño por nacer

25/05/2018 | 09:33 |

El arzobispo de Buenos Aires señaló en la celebración religiosa en la Catedral que "si la propuesta es optar por una u otra vida, apostamos por las dos". El Presidente asistió con su gabinete.

Audios

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, solicitó esta mañana defender apasionadamente la vida del "inocente que no ha nacido" durante el tradicional Tedeum del 25 de mayo que ofició en la Catedral metropolitana, ante la presencia del presidente Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y funcionarios del Gobierno.

De este modo, el cardenal primado volvió a pronunciarse en contra de la interrupción voluntaria del embarazado, en momentos en los que se discuten proyectos de ley en tal sentido en el Congreso de la Nación: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada", resaltó Poli.

"Si la propuesta es optar por una u otra vida, nosotros apostamos a que vivan las dos", insistió el religioso durante el Tedeum, en el cual recordó palabras del papa Francisco y también subrayó que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a la miseria de los pobres no pasan inadvertidos a los ojos de Dios, que sí se acuerda de los pobres y no olvida su clamor".

Asimismo, reclamó atención del Estado hacia los sectores "más débiles" y advirtió sobre "una justicia distributiva largamente esperada".

"Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional, pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos. Pareciera que lo dejamos al margen de las decisiones, confiamos sólo en nuestra capacidad, en las ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país que algo tiene que enseñarnos en las horas de prueba", sostuvo Poli.