Ceschi habló de la actriz de la TV.

En un programa de televisión

Polémicas declaraciones de un cura sobre Flor de la V y los homosexuales

14/10/2011 | 06:12 | El padre José Ceschi, de la ciudad de San Lorenzo, usó la anécdota de un niño que llamó "monstruos" a los travestis, en momentos en que hablaba de la conocida actriz. En Cadena 3, Ceschi dijo que para él la homosexualidad es un "misterio".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El padre Ceschi abrió la polémica por sus dichos sobre travestis y homosexuales. (Informe de Matías Arrieta)

El sacerdote franciscano José Ceschi, que reside en el Convento San Carlos de la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, levantó polémica cuando en un espacio que tiene en la televisión local, habló sobre los travestis, Flor de la V y la homosexualidad.

En el micro televisivo hizo referencia a Flor de la V, su condición de travesti y su reciente maternidad, y aprovechó para contar una anécdota de un niño de 9 años sobre esta condición sexual.

La anécdota contada por Ceschi refería una historia relatada por una maestra tucumana que tenía un alumno que le preguntó qué era un travesti y la docente le explicó que era un hombre que se vestía y hablaba como mujer ante lo cual, el niño dijo: "Es un monstruo".

En diálogo con Cadena 3, el sacerdote dijo: "Para mí es un misterio cómo habiendo chicas tan lindas en el mundo, haya varones que se enamoren de otro hombre y no de ellas".

"De ninguna manera quiero asociar a esta mujer, a esta persona, porque no sé si llamarla mujer u hombre, con un monstruo".

"La opinión de este chico de 9 años, así tan taxativa, nos habla un poco de la reacción de un niño frente a lo que consideró que no era normal", explicó el sacerdote.

El sacerdote también dijo que no hay homosexuales en pareja que sean felices, tras lo cual explicó por qué dijo esto: "Comprendo que debe ser una situación muy especial sentirse diferentes y mal vistos".

"Cuando vienen a nosotros personas homosexuales a hablar de sus problemas, generalmente tienen una gran angustia, no vienen los que están felices" y advirtió: "Los matrimonios realmente felices no son tantos tampoco".

Informe de Matías Arrieta.