D’Elía se metió al agua para pedir por la dirigente jujeña.

Corrupción en el kirchnerismo

"Piletazo" en el Obelisco para pedir la liberación de Sala

16/01/2019 | 19:58 |

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestaron al cumplirse tres años de detención de la líder de la Tupac Amaru. Estuvieron, entre otros, D’Elía, Boudou, Larroque y Zaffaroni. 

Una inusual manifestación se llevó a cabo este miércoles a la siesta en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

Se trató de un "piletazo" en el Obelisco, del que participaron organizaciones sociales, gremiales y políticas afines a la líder de la agrupación Tupac Amaru, recientemente condenada a 13 años de prisión por el desvío de fondos públicos que estaban destinados a viviendas sociales.    

La protesta empezó a las 14 en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, desde donde los que marchaban se dirigieron a la Plaza de la República, en el Obelisco.

Los manifestantes armaron piletas de lona e inflables en plena calle y se refrescaron en las mismas.

Imagen de TN 

Uno de los que se metió al agua fue el dirigente piquetero Luis D’Elía, quien tuiteó exigiendo la libertad de Sala y de otros "60 presos políticos".

Entre otros, participaron de la movilización el ex vicepresidente, Amado Boudou; el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni; el diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque; el metrodelegado Roberto "Beto" Pianelli; y las Madres de Plaza de Mayo, “Taty” Almeida y Nora Cortiñas.