Política y Economía

Pidieron la renuncia de ministro de Seguridad porteño

28/04/2013 | 07:44 | Distintos bloques de la oposición lo reclamaron en el marco de la interpelación Guillermo Montenegro, ayer en la Legislatura. "Usted no tiene más que renunciar", dijo Juan Cabandié.

Bloques de la oposición porteña de la Legislatura exigieron ayer la renuncia al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, por la represión de la Policía Metropolitana en los terrenos del Borda.

El pedido de alejamiento del funcionario macrista se dio en el marco de una sesión de la Legislatura destinada a interpelar al titular de la cartera de Seguridad para que dé explicaciones por el accionar a la Metropolitana en el operativo que causó heridas a 40 personas.

"Usted no tiene más que renunciar", aseveró el legislador Juan Cabandié al hacer uso de la palabra y agregó que lo ocurrido ayer "fue un hecho trágico que se asemeja a las peores prácticas de las fuerzas armadas de nuestro país".

A su turno, los diputados de la bancada Proyecto Sur, Julio Raffo y Jorge Selser, se sumaron al pedido de renuncia del funcionario, el que permanecía en el recinto de sesiones junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, escuchando a los diputados.

"Usted debe renunciar, dio la orden de invadir con 300 policías un hospital psquiátrico", instó Selser.

El titular del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, se mostró "indignado por el nivel de hipocresía" del funcionario, y agregó que no tiene "un grado mínimo de autocrítica. Lo que debe hacer es renunciar".

La legisladora Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, exigió el distanciamiento del ministro de su cargo y requirió "respuestas, porque la Metropolitana no puede seguir actuando de esta forma y los agentes que dispararon no pueden pertenecer más a la fuerza".

La diputada de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, por su parte, consideró que Montenegro "tiene que irse la Policía Metropolitana. Y agregó que “la que actuó ayer no es la fuerza que votamos en la Legislatura, sino que es la de Ciro James y Jorge Palacios", en alusión a los acusados de montar una red de escuchas dentro de la fuerza de seguridad.