Superliga

AFA

Piden que la Superliga tenga sólo dos descensos

13/06/2019 | 09:09 |

El Comité Ejecutivo abordó el tema con motivo de disminuir los equipos en Primera División. Eliminarían los promedios una vez que haya 20 clubes.

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió este miércoles y uno de los temas principales que abordó fue la eliminación de los descensos en un plano no mayor a los dos años, aunque hubo dirigentes que plantearon que para el próximo certamen de Primera División haya dos equipos que bajen de categoría y no cuatro como se venía estableciendo.

De esa manera, la temporada 2019/20 arrancaría con 24 equipos y finalizaría con 22, mientras que la 2020/21 se disputaría con esa misma cantidad de clubes y culminaría con 20.

Y finalmente la 2021/22 será la primera en la que los que pierdan la categoría sean los de peor rendimiento a lo largo de todo el año.

El pedido para disminuir la cantidad de descensos para el certamen que comenzará en julio se deberá votar en el próximo Comité Ejecutivo de la Superliga y en caso de que se apruebe habrá que llamar a una asamblea para modificar el estatuto de AFA.

Por otra parte, en la reunión también se elevó un pedido a la Mesa Directiva de la Superliga para que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones, tras lo sucedido con San Lorenzo y Huracán.

En ese sentido, se buscaría que se sumen nuevos miembros o directamente que todos sean removidos de su cargo.