La campaña se concentró en movilizar desde lo emotivo

#Cadena3Elecciones

Periodista señaló que la campaña se centró en las emociones

08/08/2019 | 20:32 |

El analista de Alfil, Javier Boher, dijo a Cadena 3 que las propuestas estuvieron "bastante ausentes". Opinó que fue así, porque se buscó "aunar intereses difusos en la sociedad" con cada candidato.

Audios

El periodista Javier Boher señaló este jueves que la actividad proselitista de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se centró más en las emociones que en las ideas.

Entrevistado por Cadena 3, Boher afirmó: "Es una campaña interesante, porque se ha concentrado todo en movilizar al elector desde lo emotivo".

"Las propuestas han estado bastante ausentes en general en casi todas las fuerzas, salvo en algunas bien de nicho, como cuestiones vinculadas al aborto en el partido de Gómez Centurión o la Izquierda apelando a temáticas más de los jóvenes", opinó.

En ese marco, indicó que las dos fuerzas mayoritarias, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, lograron "polarizar el escenario con la cuestión de volver o no al pasado".

En tanto, consideró que Consenso Federal, de Roberto Lavagna, "no consiguió instalar ningún discurso que llegue a la gente".

"La idea superadora de la grieta no cuajó, porque la gente todavía tiene muy marcado el tema de los bandos", añadió.

Consultado acerca de si es mejor o peor que la campaña se haya centrado en aspectos emocionales, reflexionó: "El voto siempre tiene un componente emotivo y quizás se ha acentuado en los últimos años, porque los partidos se han ido diluyendo. Sucede que se apunta a tatar de aunar intereses difusos en la sociedad con cada candidato. Por eso, los mensajes son un poco confusos o vacíos en general".

Finalmente, opinó que la Hacemos por Córdoba tendrá una elección compleja por su llamado a cortar boleta: "Es algo difícil en unos comicios tan polarizados. No todo el  mundo sabe cómo hacerlo ni se toma el tiempo".

Entrevista de "Informados, al regreso"