Pedía justicia por el hijo y está presa por matar al marido

Conmoción en Miramar

Pedía justicia por el hijo y está presa por matar al marido

25/03/2019 | 10:39 |

Carlos Bustamante, de 66 años, fue víctima de un salvaje ataque. La pareja mantenía el reclamo por la muerte impune de su hijo de 12 años.

Verónica González, de 49 años, que reclama justicia hace más de siete años por el crimen de su hijo de 12 en su casa de Miramar, fue detenida días atrás por la brutal golpiza que le produjo la muerte a su marido, Carlos Bustamante, de 66.

Gastón Bustamante, hijo de ambos, apareció muerto, golpeado y asfixiado en su cama en noviembre de 2011.

La mujer, quien radicó la denuncia en su momento, dijo que llegó a su casa y lo encontró así en la pieza. El crimen sigue impune y la causa frenada.

En ese inmueble, Carlos Bustamante fue víctima de un salvaje ataque que, según el informe preliminar de la autopsia, le causó politraumatismos en la cabeza, fractura de cráneo y de mandíbula, y un edema cerebral que le provocó la muerte tras 24 horas de agonía en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA).

González fue quien llamó a la Policía para denunciar lo que supuestamente había ocurrido, pero como su explicación no coincidió con el informe de los peritos sobre la escena del crimen, fue detenida.

Este martes será indagada la mujer, imputada por "homicidio agravado por el vínculo", que se había negado a declarar cuando fue detenida y está medicada por padecer una patología psiquiátrica.