Patxi Andión, en Viva la Radio.

Espectáculos

Patxi Andión presenta su último disco "Porvenir"

27/06/2013 | 16:51 | El cantautor español visitó los estudios de Cadena 3 y repasó sus más de 40 años de carrera. “Vine por primera vez en 1970 y hay canciones que se quedaron en la memoria”, dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Patxi recordó sus años en el exilio (Entrevista de Rony Vargas)

Antes de su presentación en Córdoba, el cantautor español Patxi Andión visitó los estudios de Cadena 3 y, además de repasar su carrera artística, habló de los años que pasó en el exilio en Francia.

Francisco José Andión González, más conocido como Patxi Andión, regresa a Argentina para presentar su último disco “Porvenir”, pero pisó por primera vez estas tierras en los años 70’.

“Vine por primera vez en 1970 y hay canciones que se han quedado en la memoria de la gente”, contó el músico nacido en el País Vasco, aunque inscripto en Madrid.

Sobre su exilio en Francia en el 68’ y 69’, por estar en contra de la dictadura de Francisco Franco, el artista comentó: “Es duro estar fuera del país, pero también es interesante conocí a mucha gente como Violeta Parra y Jorge Cafrune”.

El músico, también doctorado en Sociología, es autor de canciones como “La Jacinta”, “Canto”, y “Compañera”.

Además, Andión es autor de varios libros, entre ellos, “Los Morganautas” (relatos), “Canciones y otras palabras previas” (poesía y canción), y “La virtud del asesino” (novela).

Patxi se presenta hoy a las 21.30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la UNC.

Entrevista de Rony Vargas.