Suárez le ganó la interna al presidente del Pro en Mendoza
Fernández Sagasti se impuso en la interna del PJ
Cobos: Con déficit fiscal, seguiremos distribuyendo pobreza

#Cadena3Elecciones

PASO en Mendoza: la UCR le ganó al PRO la interna

09/06/2019 | 22:15 |

Suárez, actual intendente de la capital, se quedó con la candidatura de Cambiemos. Fernández Sagasti se impuso en el PJ. Las generales serán el 29 de septiembre. 

Audios

En una elección pareja en caudal de votos para Cambiemos y el PJ, el actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, obtuvo una distancia indescontable y se quedó con la candidatura a gobernador del oficialismo; mientras que en el peronismo, el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, pelean voto a voto.

Con el 86,1% de las mesas escrutadas en la madrugada de este lunes, Suárez (UCR) era el candidato más votado la elección con el 31,3% de los votos, superando a su adversario interno, el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi, quien reconoció la derrota.

"Tengo un desafío; (Alfredo) Cornejo me deja la vara muy alta. Asumo el mismo compromiso que en la ciudad. El gobernador ordenó el Estado y ahora podemos seguir avanzando, ya que un buen gobierno tiene que seguir a otro", dijo el radical. 

"Hay una tendencia que estaría ganando Rodolfo Suárez. Ya lo felicité por anticipado para evitar misterios. Si bien hicimos una buena elección, para nosotros hay una diferencia de 10 puntos", declaró De Marchi.

Por el lado del peronismo, Anabel Fernández Sagasti se impuso por el 18,35%, dejando un paso atrás a Alejandro Bermejo, que acumuló el 17,29%.

"Sólo puedo pensar en todos los problemas que tenemos que resolver los mendocinos, como luchar contra la inseguridad , generar empleo y que el salario alcance a fin de mes", dijo la kirchnerista.

El Frente Cambia Mendoza (Suárez, De Marchi y Armagnague) obtenía el 42,95%, mientras que Frente Político y Social Elegí conseguía el 35,64%. 

En tanto, José Luis Ramon, de Protectora, logró el 7,28% y Noelia Barbeito, del FIT, alcanzó 3,66%, llegando a las generales del 29 de septiembre. 

Además de votarse a los precandidatos para las categorías de gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, se eligen precandidatos a intendentes y concejales en la mayoría de los departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales.

Informe de Luis Omar Castro, Laura Carbonari y Facundo Dimaría.