Pasan a situación pasiva a 3 policías por suicidio de preso
Fernando Epelde, fiscal de Marcos Juárez

Investigación en Marcos Juárez

Pasiva a tres policías por suicidio de un preso en Córdoba

12/05/2019 | 19:57 |

El hombre se disparó con un revólver calibre 22 en el baño de la comisaría de la localidad cordobesa. Se desconoce cómo el arma llegó al recluso, que tenía 19 años y era oriundo de Santa Fe.

Audios

Tres policías fueron pasados a situación pasiva por el suicidio de un preso en la localidad de Marcos Juárez.

El hombre, que tenía 19 años, estaba preso desde el viernes -acusado de robo y amenazas- en la alcaidía de la comisaría de la localidad del este cordobés.

En la madrugada del sábado, pidió permiso para ir al baño y una vez adentro se disparó con un revólver calibre 22.

"La víctima disparó en los calabozos. Fue trasladado al hospital a donde falleció. Por el hecho, funcionarios del ministerio público solicitamos el trabajo de un experto en Criminalística del Poder Judicial para determinar por qué murió y cómo el arma llegó allí", dijo a Cadena 3 el fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde.

Y agregó: "Se pudo avanzar de manera considerable en la incorporación de pruebas a la causa".

Se desconoce cómo el arma llegó a las manos del recluso, aunque se sospecha que los policías fallaron en el cacheo del detenido, por lo que tres de ellos fueron pasados a tareas pasivas mientras se desarrolla la investigación.

El joven fallecido, identificado como Kevin Hernán Pacheco, era oriundo de Santa Fe, aunque estaba radicado en la localidad cordobesa de Leones.

Informe de Carlos Castro Torres y Ricardo Agusti.