Para Liendo, "se mostró la fortaleza de Schiaretti"

#Cadena3Elecciones

Para Liendo, "se mostró la fortaleza de Schiaretti"

15/04/2019 | 13:48 |

Tras los comicios en 129 municipios y comunas en Córdoba, el analista político opinó que, en lo partidario Hacemos por Córdoba "obtuvo una ganancia respecto a sus contrincantes".

Audios

Para el analista político Ignacio Liendo en los comicios que se celebraron este domingo en 129 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, desde lo partidario "Hacemos por Córdoba tuvo una ganancia respecto a sus contrincantes". 

Según explicó a Cadena 3, el partido que encabeza el gobernador Juan Schiaretti "puso en juego 18 municipios, perdió sólo uno y ganó en municipios históricos".

“Eso habla de la fortaleza de la figura del gobernador, de su gestión de gobierno y de cómo se traslada al territorio”, afirmó.

Por otra parte, advirtió que “la marca de Cambiemos retrocede sistemáticamente a nivel de provincias y con su correlato a nivel local” e indicó que la interna en Córdoba “hizo mella en muchos municipios donde la UCR retrocede”.

Sin embargo sostuvo que “hay una lectura positiva porque se podría haber sentido más ese simbronazo y sin embargo la UCR mantiene una serie de municipios que tiene en juego”.

En esa línea explicó: “En una época de crisis las elecciones se localizan” y “se vota a la cercanía, a la gente que tiene equipo, construye proyectos y está el día a día con los vecinos”, y en consecuencia "los oficialismos que se hacen sólidos a nivel local”.

Al respecto señaló que “la gente resiste la idea de cambio” porque “ante el drama de incertidumbre busca estabilidad, tranquilidad entre las relaciones gubernamentales y quién garantiza esto es la gestión, salvo en casos que son dramáticos”.

“La gente vota esa estabilidad y tranquilidad más allá de la incertidumbre que produce la idea de cambio en una crisis”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.